in

San Luis Potosí regresa a clases presenciales en esta modalidad

Escuelas de San Luis Potosí están listas para dar aesorías presenciales. Foto de Internet

SAN LUIS POTOSÍ.- Azalea Martínez, directora de Educación Municipal, informó que las escuelas municipales de la capital potosina se encuentran listas para dar asesorías presenciales a alumnos que así lo requieran.

Lo anterior, apenas entre en vigor el semáforo amarillo en el estado, según explicó la directora, quien también dijo que las asesorías serán únicamente para los estudiantes que requieran atención prioritaria.

Sólo se aceptarán máximo a tres niños por aula, de manera escalonada, a través de horarios establecidos y siguiendo los protocolos y medidas sanitarias correspondientes, así como la sanitización de los planteles.

Te puede interesar: Piden retorno a las clases presenciales

Sin embargo, puntualiza que la estrategia que se seguirá en cada plantel dependerá del contexto de los alumnos y de las posibilidades del espacio, además de las autorizaciones de los padres de familia, ya que destacó que el plan de asesorías no es un regreso a clases presenciales.

"Desde la Dirección de Educación Municipal estamos siempre trabajando y priorizando por el interés superior de las niñas y los niños. Sin duda, el derecho humano de la salud es algo que debemos garantizar; sin embargo, el derecho a la educación es un derecho humano fundamental", concluyó.

Lamentan la muerte de policía tras accidente en la Tixmehuac–Kimbilá

Confirman clausura y multa por una fiesta en rancho de la Mérida-Motul