in

#JusticiaParaSandraIbeth: Encuentran muerta a profesora del IPN

Sandra Ibeth Ochoa garcia
Foto:IPN

MÉXICO.- Alumnos y familiares de la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García,  exigieron justicia, luego de que la encontraron muerta en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Te puede interesar: ''Justiciera anónima'' mata a asaltante en un microbús

La docente, de 42 años, laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre pasado, en el municipio de los Reyes la Paz.

Justicia por Sandra Ibeth

Tras el hallazgo, estudiantes y familiares de Sandra Ibeth exigieron justicia por el posible feminicidio de la maestra.

"No podemos dejar la muerte de la maestra impune, no podemos permitir que a más mujeres les sea arrebatada la vida", dijo uno de los estudiantes del IPN a través de sus redes sociales.

Los jóvenes comenzaron a utilizar el hashtag #JusticiaParaSandra para viralizar el hecho, pues señalan que la maestra tenía un hijo pequeño.

El IPN lamenta muerte de Sandra

Por su parte, el Politécnico lamentó la muerte de Ochoa García y se solidarizó con sus familiares y los estudiantes.

La desaparición

El ocho de diciembre pasado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl emitió la Alerta Neza por la desaparición de Sandra Ibeth Ochoa García, el afiche la describía como una mujer blanca de 1.60 metros de estatura, complexión mediana, cara redonda y ojos café claro.

Alumnos muestran su indignación

El hashtag #JusticiaParaSandra  se llenó de mensajes de indignación de alumnos y usuarios que aseguran que la profesora no solo falleció, sino que la asesinaron.

Por otro lado, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas IPN (UPIICSA) emitió un comunicado en el que rechazó la violencia contra las mujeres y, en específico, en el asesinato de la profesora.

Las autoridades no han presentado una posición sobre la muerte de Ochoa García. Sin embargo, su asesinato ocurre en el marco de un México azotado por la violencia de género, en donde según el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) hubo  777 feminicidios en los primeros 10 meses del 2020.

.- Con información de El Universal e Infobae.



PMA recibe el Nobel de la Paz y alerta del peligro de una ''pandemia del hambre''

Imagen del 1 de octubre pasado, donde un trabajador realiza una prueba rápida de detección de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Cancún (Foto de Xinhua)

Canadá detecta casos de Covid en vuelos procedentes de Cancún