in

Lo que debes saber sobre los depósitos en efectivo este 2021

SAT
Foto: referencial

Todo sobre el SAT y los depósitos en efectivo en 2021

MÉXICO.- Enero de 2021 “se fue volando”, este inicio de año también significa que los mexicanos deben cumplir sus obligaciones tributarias ante el SAT. Aquí te decimos lo que tienes que saber sobre los depósitos en efectivo este 2021 y el pago de impuestos.

Impuestos a los depósitos en efectivo (IDE 2021 en el SAT)

sat 2021 trámites
depositos en efectivo 2021

Este gravamen se cobra al abonar recursos líquidos en cuentas bancarias a tu nombre.

¿Quiénes lo deben declarar?

sat 2021 trámites
 sat depósitos en efectivo 2021

Las instituciones financieras que paguen intereses, en caso de que el monto mensual  acumulado de depósitos en efectivo de las cuentas de un contribuyente persona físico excedan de los 15,000 pesos.

Hay dos movilidades. En el primer caso debe realizarse a más tardar el día 10 del mes de calendario inmediato siguiente al que corresponda. La segunda hasta el 15 de febrero de cada año.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala que la obligación a cumplir es “declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las Instituciones del Sistema Financiero”.

Este impuesto se pensó inicialmente para aumentar la recaudación de impuestos en el comercio informal, que omite total o parcialmente el pago de otros impuestos como el ISR, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

Te puede interesar en "trámites"

¿Debo pagar impuestos al SAT por vender mi auto? Hay hasta multas

Imagen que circula en redes sociales con la etiqueta "Justicia para Mariana" por la muerte de una joven recién egresada de Medicina en Ocosingo, Chiapas

''Justicia para Mariana'': hallan muerta a joven que denunció abuso

incendio aguascalientes

Familia con niños muere en trágico incendio en Aguascalientes