in

SAT detecta venta de citas; cancelará folios sospechosos

sat citas
Foto: referencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó irregularidades en la asignación de citas para diversos trámites en sus oficinas de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Te puede interesar: SAT sufrió un intento de hackeo tras amenaza de Anonymous

Por lo mismo, exhortó a los contribuyentes a denunciar cualquier irregularidad y a informarse por los canales oficiales para evitar que sean sorprendidos.

Venta de citas del SAT

Informó que algunos contribuyentes afectados denunciaron la distribución y venta de citas, por medio de terceros o supuestos "gestores" que se han dedicado a desarrollar un amplio mercado de gestión de citas.

Folios serán cancelados

Por ello, dio a conocer que se decidió cancelar las citas en cuyo trámite se haya generado un folio de atención, que se encuentran en rangos de posible actividad incierta.

En ese sentido, advirtió que el servicio solicitado, no podrá ser atendido. Abundó que en los sistemas del órgano recaudador de impuestos se detectaron patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma) así como para el registro de nuevas empresas.

¿En dónde reportar la venta de citas del SAT?

Para que los contribuyentes reporten irregularidades, el SAT puso a disposición el número telefónico 55 8852 2222 y el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx , para atenderlos de manera especializada y aclarar su situación, para evitar que se presente nuevamente esta circunstancia anómala.

El SAT rechazó ese tipo de conductas que van en contra de los valores y principios del organismo.

"Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar; en el marco de la instrumentación permanente del ABC de la institución de Aumentar la recaudación, Bajar la elusión y la evasión fiscal, y Combatir la corrupción, estamos trabajando constantemente por ofrecer nuestros servicios de manera directa y transparente, sin intermediación que implique visos de corrupción en perjuicio del contribuyente", manifestó.

Más de 690,000 personas han perdido la vida en el mundo por Covid-19