in

Depósitos mayores de 5 mil pesos se declararían ante el SAT

depósitos 5 mil sat
Foto de archivo.

MÉXICO.- Quienes reciban depósitos superiores de 5 mil pesos tendrían que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuál es el origen de los recursos y señalar el motivo por el que les entregaron el dinero.

Actualización: SAT aclara si los depósitos mayores de 5 mil pesos se declararán

Esta medida entraría en vigor en junio y las personas que reciban depósitos de más de cinco mil pesos mensuales se verán obligadas a tributar ante el SAT.

¿En quiénes aplican estas medidas del SAT?

depósitos 5 mil sat
Foto de archivo. Cuartoscuro.

Las modificaciones a las leyes fiscales van dirigidas principalmente a quiénes usan plataformas como Didi, Uber o Cabify. Así como también a las de alimentos, tales como: Uber Eats, Rappi o Sin Delantal y de hospedaje como Airbnb, expresó el diputado local por Jalisco, Jonadab Martínez.

“Las personas que reciban dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales,  la evasión de impuestos es el delito más grave”, añadió Jonadab Martínez.

La reforma fiscal  requeriría  que cualquier persona que tenga o no nómina declare.

Las declaraciones ocurrieron en el foro  “actualización de las nuevas reformas fiscales”, espacio para que todos los contribuyentes conozcan las medidas.

Asimismo, las plataformas harán las retenciones correspondientes al impuesto anual.

.- Con información de Reporte índigo.

Te puede interesar: SAT multará si las compras con tarjeta de crédito exceden tus ingresos

Síguenos en Google Noticias

La SSP brinda apoyo a la Profeco para una verificación en Motul

Hombre golpea el asiento de una mujer por reclinarse; será demandado