in

Saúl Huerta renuncia a la candidatura tras escándalo de abuso sexual

Saúl Huerta, diputado federal, quien renunció a su candidatura por Morena para reelegirse debido a las acusaciones de abuso sexual contra un menor
Saúl Huerta, diputado federal, quien renunció a su candidatura por Morena para reelegirse debido a las acusaciones de abuso sexual contra un menor

CIUDAD DE MÉXICO.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, renunció a su candidatura para reelegirse debido al escándalo por presunto abuso sexual que habría cometido contra un menor de 15 años.

Luego de la denuncia por abuso Saúl Huerta fue detenido el miércoles pasado, pero liberado unas horas después con motivo de su fuero como diputado.

Para entender mejor: Diputado morenista, detenido por agresión sexual a joven en un hotel

El diputado federal poblano se dijo inocente, pero se filtró un audio en el que se le escucha intentar llegar a un acuerdo con la madre del menor.

En el fragmento de la grabación se revela que Huerta conocía a su víctima y lo tenía a su cargo con el permiso de su madre.

Morena confirma la renuncia de Huerta

Ayer, en un mensaje en Twitter, el partido Morena anunció que su presidente, Mario Delgado, informó que Huerta Corona "ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11".

Según fuentes legislativas, el acusado presentó un oficio a la dirección de su partido en Puebla en el que renunció "de manera definitiva e irrevocable a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del Distrito 11, en la que estoy registrado por la coalición Juntos Hacemos Historia".

Liberado por su fuero

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx), que abrió una carpeta de investigación, informó que continúa la integración de la carpeta por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de menor de edad, ocurrido en una habitación de un hotel en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía precisó que la investigación continúa sin detenido, luego de que el miércoles se decretó la libertad de Huerta debido a que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

El acusado advirtió a los policías que lo aprehendieron que no podían detenerlo porque tiene fuero constitucional.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Enrique Guzmán demandó al periodista Gustavo Adolfo Infante (vídeo)

Christian Nodal celebra "Botella tras botella", su nuevo éxito (vídeo)