in

Se acerca gran masa de algas

Turistas disfrutan de las playas de Quintana Roo a pesar del sargazo

Recales de sargazo afectan playas de Quintana Roo

CANCÚN.— Una masa de algas de importantes dimensiones se aproxima a la costa quintanarroense, entre Isla Blanca y la Zona Hotelera de Cancún, donde se esperan recales de intensidad considerable en esa zona en las próximas horas, informó la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Según imágenes proporcionadas por el Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio y el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, hay una cantidad significativa de sargazo en aproximación en las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo, por lo que se prevé que continúe el arribo del macroalga en los próximos días.

En Cancún, de Punta Cancún a Punta Nizuc seguirán los recales de sargazo de intensidad moderada a alta, sobre todo las zonas adyacentes a Punta Nizuc (Playa Coral) y Punta Cancún (Playa Gaviota Azul, Chac-Mool y Plaza Forum).

Una masa de algas de importantes dimensiones, se aproxima a la costa, entre Isla Blanca y la Zona Hotelera de Cancún. La agrupación recomendó a las brigadas de limpieza de playas tomar precauciones y estar atentos a este nuevo recale de sargazo.

Además informó que se realizarán sobrevuelos con drones para evaluar in situ el desplazamiento de las masas de algas flotantes que afectan a las costas.

En la zona del municipio de Isla Mujeres los recales de sargazo fueron ayer de intensidad moderada a alta, con impacto sobre la región continental, afectando principalmente Isla Blanca. Se pronosticaron recales de mediana intensidad en la zona insular, sobre todo en su costa este.

Desde la zona al sur de Punta Nizuc, en Cancún, la Riviera Maya y desde Bahía Petempich hasta Puerto Morelos, se preveé que haya recales de mediana a alta intensidad en las próximas horas.

Para los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel (solo costa oriental), Tulum (zonas arqueológica y hotelera), Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), Bacalar (sólo zona costera) y Othón P. Blanco (Mahahual, Xcalak y Bahía de Chetumal), seguirán los recales de media a alta intensidad durante las próximas horas.

La Red Monitoreo informó que la franja más afectada por los nuevos recales de sargazo es el litoral costero de 400 km, desde Punta Nizuc hasta el Canal de Zaragoza, en Xcalak.

Ayer se reportaron libres de sargazo Holbox-Punta Cocos; Isla Contoy; Isla Mujeres Playa Norte y Playa Mía (El Riíto); Costa Mujeres; Playa Mujeres; Cancún Zona Norte: Playa Linda, Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol; Cozumel Norte; Cozumel Chankaanab; Cozumel Playa Mía; Cozumel Playa Palancar; Cozumel El Cielo y Laguna de Bacalar.— Infoqroo

 

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación