in ,

Se activa la alerta sísmica en CDMX, solo fue el susto

Habitantes de Ciudad de México salieron a la calle después de que se activó la alerta sísmica esta mañana de sábado.- Foto Twitter Latinus

MÉRIDA.- A unos minutos del terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter en Japón, las alertas sísmicas se activaron de nuevo en Ciudad de México.

Es la segunda ocasión en menos de 24 horas que sonaron las alarmas en la metrópoli, después del movimiento tectónico con epicentro en las costas de Guerrero, anoche viernes, alrededor de las 9 p.m.

Aviso por Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, escribió en su cuenta a las 8:19 horas: "Se activa alerta sísmica. Estamos pendientes".

Trece minutos más tarde, la funcionaria afirmó que "No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas".

Tiembla en Oaxaca

Sin embargo, el Sismológico Nacional escribió en su cuenta de la red social que hubo un movimiento telúrico de magnitud 3.7 a 12 kilómetros al oeste de Juchitán, Oaxaca.

La dependencia también dio a conocer otros registros sísmicos en otras regiones de Oaxaca no mayores a los 3.5 grados en la escala de Richter.

Reacciones

A pesar de que al parecer no es un nuevo sismo o una réplica del de anoche viernes, la alerta causó de nuevo zozobra en los habitantes de Ciudad de México, que externaron su preocupación en Twitter.

Hasta el momento no hay reportes de daños estructurales o de lesionados por la activación de la alarma sísmica, que también despertó a muchos habitantes de la capital del país y los obligó a salir de sus casas y departamentos.

Víctor Trujillo da la cara por Brozo: ''El público puede acabarme, el régimen no''

Equinoccio de Primavera 2021: así se vivió en Yucatán