in ,

Se agotan los "cachitos" de la rifa del avión... en la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador muestra su boleto para la rifa del dinero equivalente al valor comercial del avión presidencial, cuya venta de "cachitos", anunció, comenzará el 9 de marzo, el mismo día que el movimiento #UnDiaSinNosotras (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador muestra su boleto para la rifa del dinero equivalente al valor comercial del avión presidencial. Foto de Efe

CIUDAD DE MÉXICO.- En donde sí se agotaron los billetes de la Lotería Nacional para la rifa de este 15 de septiembre del costo del avión presidencial, fue en la Cámara de Diputados.

Visitantes, trabajadores y diputados federales compraron, en menos de cuatro horas, los 100 "cachitos" que se pusieron a la venta en el punto de distribución que se colocó en la explanada de la Cámara de Diputados.

Morenistas regalan boletos

Una de las primeras diputadas que acudió a este expendio fue la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Morena, Dolores Padierna.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera (Morena) informó que ya compró 40 cachitos, que regaló a los integrantes de su familia y a sus amigos, y este lunes adquirió otro más en la explanada de la Cámara de Diputados.

Este módulo se instaló a las 9 horas de este lunes y permanecerá abierto hasta este martes a las 14 horas, es decir, dos horas antes del sorteo.

Incluso al acabarse los "cachitos" se solicitó otro lote de billetes que sería traído desde las oficinas de la Lotería Nacional.

Recuerda la importancia de contribuir

En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado invitó a los diputados de todas las fracciones a que compren su cachito.

"Es un sorteo que tiene una gran causa, juntar 2 mil 500 millones de pesos para la compra de instrumental médico, de equipamiento médico para los hospitales del país", indicó Mario Delgado.

México, con más de 71 mil muertes por Covid-19