in

Se alarga periodo de cierre

Ciudad de México se mantendrá en el semáforo en rojo

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Ciudad de México mantendrá cerradas las actividades no esenciales al menos hasta el próximo viernes para frenar el avance del Covid-19 pese a que el periodo de clausura anunciado concluía este domingo, informó ayer la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“La ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”, anunció la funcionaria en conferencia de prensa, y aseguró que Estado de México seguirá las mismas medidas.

La jefa de Gobierno calificó como indispensable mantener la situación de disminución de movilidad con un segundo cierre total que arrancó el 19 de diciembre.

“De otra manera, estando en el pico más alto en este momento sería muy difícil regresar a una situación de apertura, particularmente de los espacios cerrados. Como ustedes saben, son las zonas de mayor contagio, está demostrado científicamente”, expresó.

La ocupación hospitalaria en Ciudad de México es del 86%, un porcentaje idéntico tanto para camas de hospitalización general como de intubación.

 

Incendio en hospital de la India causa la muerte de 10 bebés

La crisis sanitaria detiene el homenaje a Manzanero