in ,

Se alargaría la pandemia de Covid-19 en Campeche

CAMPECHE.- La Plataforma Nacional Covid-19 registró hoy 33 nuevos contagiados y nueve defunciones en lo que se considera una desaceleración de la pandemia, pero, según las autoridades sanitarias, esto la hace más peligrosa, "pues se torna lenta y muy larga” y se requieren extremar los cuidados y las precauciones.

Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública, subraya ahora que la entidad mantiene un 4% de epidemia activa.

A nivel nacional es de 8%, "pero esto no significa que el riesgo va en descenso, por el contrario", aunque el semáforo epidemiológico cambie de color no se deben interrumpir las medidas sanitarias que limitan el impacto del SARS-COV2 en todo Campeche.

Reporte Covid-19 del miércoles

“Hoy, con resultados de laboratorio se confirman 33 nuevos casos COVID-19 y nueve muertos todos los fallecimientos extemporáneos y los más recientes son del pasado día 9”, detalló.

“En esta pandemia hemos aprendido mucho, que sea nuestra salud la prioridad", dijo.

Añadió que las pruebas de 163 personas se encuentran en estudio, para conocer si tienen o no la enfermedad.

Los 33 nuevos casos se dividen de la siguiente manera:16 de Campeche, 11 de Carmen, tres de Champotón uno de Calkiní, uno de Escárcega, y otro de Tenabo.

"Se han estudiado a 9,435 personas. Y en lo que va de esta pandemia 646 personas han perdido la vida por coronavirus", indicó el funcionario.

La parte activa: 167 casos

Hasta hoy, en todo Campeche 4,315 se han recuperado. En cuanto a las nueve defunciones registradas en la Plataforma Nacional, el ISSSTE notifica seis extemporáneas: una del 14 de junio. Una del 23 de junio. Otra del 27 de junio, una más del 28 de junio, una el 6 de julio y la restante el 31 de julio.

Por su parte, el IMSS, una del 8 de agosto y una del 9 de agosto. La Secretaria de Salud confirma un deceso también del día 9 de agosto. Entre edades de 41 y 80 años.

De los casos activos, Zaldívar Báez dijo que son 167 activos de los que 70 corresponden a Campeche, 47 a Carmen, 14 en Escárcega 14 y, en menor número, el resto de los municipios. Todos con casos activos. En las últimas 24vhoras se registraron 26 altas hospitalarias.- Martín Acosta Pacheco

República al día

Miguel Medina, el cuarto sacerdote de Yucatán con Covid-19