in ,

Se aproxima gran cantidad de sargazo al norte de Quintana Roo

La zona norte de Quintana Roo recibiría hoy gran cantidad de sargazo (Foto de Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).- El norte del Estado recibirá gran cantidad de sargazo, cuyo arribo continuará en forma intermitente desde Punta Sam hasta Tulum, así como algunas partes del Sur, impulsados por el viento del Este y Sureste y las corrientes marinas que se desplazan en dirección Sur a Norte, según imágenes de satélite.

Te puede interesar: Preocupados por el aumento del sargazo

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, hoy se prevé la llegada de “una masa de importantes dimensiones” al norte del Estado, que afectará principalmente la región continental del municipio de Isla Mujeres, como Puerto Juárez, Playa del Niño, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca.

Sin embargo, no se espera que afecte de manera significativa la zona de playas de Cancún ni la zona insular de Isla Mujeres.


Sin embargo, se mantendrá el recale de baja a mediana intensidad en la zona hotelera de Cancún, principalmente en el área cercana a Punta Nizuc, que se monitorea con vuelos de dron para confirmar las imágenes del satélite recibidas esta mañana.

El tobogán más largo del mundo

Cae “el tobogán más largo del mundo”; dos murieron

El Canelo Álvarez va por un nocaut ante Jacobs