in ,

Se buscan voluntarios mexicanos para probar la vacuna rusa

Foto de archivo del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.- (EFE/EPA/Presidencia de México)

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que Rusia formalizó la invitación a México para participar en la fase 3 de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

La participación de México, detalló, "es parte de la estrategia global para garantizar el acceso a las vacunas" contra la enfermedad del nuevo coronavirus.

El canciller mexicano explicó a su vez que el acercamiento entre México y Rusia forma parte de la estrategia de cooperación internacional para que el país latinoamericano tenga acceso oportuno a las distintas vacunas que puedan ser seguras y efectivas contra la COVID-19.

Te puede interesar: Rusia a la espera de que México se una a ensayos de Sputnik V

En adición, el alto funcionario precisó que los datos de los resultados clínicos de la vacuna serán entregados a las autoridades regulatorias y de salud de México.

Actualmente, la fase 3 de la vacuna Sputnik V se está llevando a cabo en territorio ruso con 40,000 voluntarios iniciales, indicó el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov.

¿Cuáles han sido los resultados?

Los resultados de las fases 1 y 2, continuó, han mostrado resultados alentadores tanto en la reacción inmune que genera como en la seguridad de la vacuna.

De acuerdo con el último balance diario de las autoridades sanitarias, México registró el jueves un total de 616,894 contagios positivos y 66.329 muertes por la COVID-19.

Espectacular accidente de un Minicooper en Mérida; aún sin explicación

Cae sorpresiva lluvia de marihuana en Tel Aviv (vídeo)