in

Se conocerá la verdad del caso Ayotzinapa, ofrece Olga Sánchez

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, saludan a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (Foto de Notimex)
Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, saludan a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que se aclarará y conocerá la verdad de lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Al instalar la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, la titular de la Segob aseguró que no se parte de cero en la investigación, simplemente se descartan elementos falsos o incorrectos.

Orden presidencial

Este martes se da cumplimiento al decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para instalar la Comisión cuyo objetivo es coadyuvar al esclarecimiento de lo que ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron.

“No estamos a ciegas, contamos con información, con pruebas para esclarecer”, indicó Olga Sánchez.

Compromiso y primera orden

“El compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración a todos los integrantes de su gabinete de seguridad es aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala”, subrayó.

En el acto, que se lleva a cabo en la Segob, están padres de familia de los desaparecidos, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

A la brevedad posible

La funcionaria llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a la comisión a que entreguen resultados a la brevedad “dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable”.

Germina semilla de algodón llevada a la Luna

Tandas para el Bienestar, el nuevo programa social de AMLO