in

Se contuvo la tendencia al alza del homicidio, dice Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (Foto de El Universal)
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal logró contener la tendencia a la alza de varios delitos como el homicidio doloso, que registró una baja de 5.5% en enero pasado respecto al mismo mes de 2020, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sin embargo, durante el informe de incidencia delictiva no presentó la gráfica estadística de las víctimas de asesinatos para su comparación con el mes de diciembre.

Te puede interesar: Hallan cuerpo ''ensabanado'' en transitada avenida de Cancún

Rosa Icela Rodríguez indicó que en enero de 2021 se registró una disminución del 19.6% de delitos del fuero federal respecto al mismo mes del año pasado mientras que en 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una considerable baja.

Mejor arranque que en 2020

"No daremos ni un paso atrás en la estrategia que nos marcó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser realidad la pacificación del país", afirmó.

"Se tiene un mejor arranque de año en relación con 2020", subrayó.

"Estos buenos resultados se deben a la coordinación, constancia y disciplina del Gabinete de Seguridad nacional encabezado por el presidente que se reúne todos los días a las 6 de la mañana.

Seis estados, los más violentos

Subrayó que participan la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda y otros destacados servidores públicos".

Expuso que seis estados concentran el 49.4% de las víctimas de homicidio doloso en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Estado de México.

Carlos Vela jugaría en los Olímpicos de Tokio 2021

JÓVENES SE DISFRAZAN ADULTOS MAYORES

Jóvenes se disfrazan de "abuelitas" para recibir segunda dosis de vacuna