in

Se destinarán 60 mdp a comprar medicamentos para niños con cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un “plan de emergencia” para garantizar medicamentos a niños con cáncer (EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un “plan de emergencia” para garantizar medicamentos a niños con cáncer (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de un "plan de emergencia" se autorizó un fondo de 60 millones de pesos (mdp) para comprar medicamentos para niños con cáncer, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera señaló que hay escasez mundial de vincristina y que la Secretaría de Marina (Semar) ayudará a ir por ella a cualquier país.

Te puede interesar: Investigan a jefe de hospital por "generar desabasto de medicamentos"

Encargo de medicinas

El titular del Ejecutivo federal señaló que el canciller Marcelo Ebrard se pondrá en contacto con gobiernos que tengan este medicamento para comprarlo y no tener desabasto.

Tenemos abasto de los medicamentos, de insumos, pero ya se autorizó que la Semar que nos ayude para atraer estos insumos donde se consigan"

Otros países también padecen este problema, indicó. Incluso Estados Unidos, queremos asegurar hacia delante.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer exigen medicinas, o seguirán sus protestas

"México tiene buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y ya hoy Marcelo Ebrard establecerá comunicación", dijo.

Diligencias contra hospitales y Grupo Pisa

El presidente aseguró que existen los medicamentos para atender a niños que padecen cáncer, pero en algunos hospitales se niegan a administrarlos.

Por ello, instruyó a su equipo de salud a acudir a los hospitales y verificar que se administren.

Vamos a hacer un plan de emergencia. Lo importante es que se suministren los medicamentos porque se trata de la vida de los niños”

Te puede interesar: Padres exigen medicinas para niños con cáncer

La Secretaría de la Función Pública informó hoy que investiga a las farmacéuticas y tiene el foco puesto en Grupo Pisa, con quien el Hospital Infantil "Federico Gómez" renovó en diciembre su contrato de distribución.

"Estamos muy avanzados para iniciar ya el proceso de inhabilitación correspondiente a esta empresa", dijo Irma Sandoval, titular de la dependencia.-Con información de "El Universal" y Notimex

Síguenos en Google Noticias

La Catedral celebra a su patrono San Ildefonso

Brexit

El acuerdo para el "brexit" se convierte en ley