in

Se dispara el dólar tras la amenaza de Trump

Cotización del dólar
Cotización del dólar

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).-  El dólar repunta 36 centavos y se cotiza en los 19.50 pesos al mayoreo la tarde de este jueves, el precio más alto desde principios de marzo, luego que  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México con imponerle aranceles si no frena la migración.

Cifras de la agencia Reuters indican que el dólar llegó a cotizarse en 19.59 pesos hace unos minutos en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana. Esto a consecuencia de que Trump amagó con aplicar aranceles de 5% a todos los productos hechos en México que se venden en Estados Unidos, a partir del próximo 10 de junio, en caso de que el gobierno mexicano no frene el flujo migratorio hacia territorio estadounidense.

Trump anuncia nuevos aranceles a productos mexicanos

El mandatario también advirtió que los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración.

“Es hora de actuar”

Por su lado, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que el gobierno mexicano debe actuar ante el anuncio de Estados Unidos de imponer un arancel de 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

El empresario consideró que se debe responder con firmeza en caso de que las tarifas anunciadas por el presidente Donald Trump entren en vigor.

“No debe haber más vacilaciones ni complacencias. Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la #LFT (Ley Federal del Trabajo)”, subrayó en su cuenta de Twitter.

Trump anuncia aranceles del 5 % a importaciones de México

Ana de la Reguera combatirá a zombis