in

Se eliminan intermediarios en la entrega de recursos para escuelas públicas

El gobierno federal informó que en el próximo curso escolar entregará directamente los recursos a las escuelas públicas (Archivo)
El gobierno federal informó que en el próximo curso escolar entregará directamente los recursos a las escuelas públicas (Archivo)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que la entrega directa de recursos a las escuelas públicas del país comenzará el próximo escolar.

De esta manera, señaló, las sociedades de padres de familia y docentes decidirán las mejoras a realizar.

Te puede interesar: Unas 500 escuelas en Edomex no estarían listas en este inicio de curso

Tras anunciar la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, explicó que los recursos se enviarán sin intermediarios a las escuelas porque antes el dinero pasaba por todas las dependencias y no llegaba, o bien llegaba “con ‘moche'”.

Reunión con secretarios

En conferencia mañanera, López Obrador dijo que este no es un gobierno de un solo hombre.

Es momento de que toda la comunidad participe en este tipo de obras, al reiterar que “la mayor riqueza del país es la honestidad de pueblo”.

“Empezaremos en el próximo ciclo escolar”, acotó.

Según indicó, se reunirá con los secretarios de Hacienda y Educación, Carlos Urzúa y Esteban Moctezuma, respectivamente, para ese fin.

Si bien hay más de 200 mil escuelas en el país, “vamos a empezar poco a poco y esperamos que le llegue a todas”, refirió.

Kuwait calor y temperatura

Kuwait se derrite con la temperatura más alta en 76 años (fotos)