in

Se esperan movilizaciones y protestas por el Informe de López Obrador

Informe presidencial
Vías alternas para evitar conflictos viales por movilizaciones y protestas por el primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cinco movilizaciones sociales se prevén para este domingo en la Ciudad de México con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que autoridades capitalinas recomiendan anticipar salidas y tomar vías alternas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México señaló que a las 10:00 horas se prevé la presencia de integrantes del colectivo Avanzando por México en el Monumento a la Revolución.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el organismo agregó que a las 11:00 horas diversas organizaciones sociales se concentrarán en Paseo de la Reforma, esquina con Bucareli, en la colonia Tabacalera.


También a las 11:00 horas, integrantes de la organización “Nosotros Somos Chalecos México” y de otros colectivos se concentrarán en el Ángel de la Independencia, desde donde marcharán con destino al Monumento a la Revolución.


En breve entrevista previa a la marcha, una de los organizadoras, Alejandra Morán, dijo que si bien es una organización apartidista, se convocó a diversos grupos sociales y militantes de partidos a manifestarse “en contra de los pobres resultados del gobierno federal.”


Más tarde, a las 12:00 horas, diversas organizaciones sociales también saldrán de Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo el Informe.


Una movilización más se llevará a cabo en la alcaldía Tlalpan, donde a las 14:00 un grupo de personas exigirá justicia por la muerte de Victoria Pamela Salas. Se concentrarán en Calzada del Hueso, colonia Tenorios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Primer Informe con elevada popularidad, pero analistas opinan que esa aceptación no es sinónimo de buenos resultados. La imagen es de reciente evento en Chiapas (Foto de Notimex)

La popularidad de AMLO no significa buenos resultados, opinan analistas