in

Se hacen pasar como padres para entrar y asaltar en una escuela

Tres asaltantes armados fingieron ser padres de familia para entrar y robar en la universidad “Kubus”, en Coyoacán
Tres asaltantes armados fingieron ser padres de familia para entrar y robar en la universidad “Kubus”, en Coyoacán (Foto de @irlandamaya)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Maestros, administrativos y alumnos de la universidad “Kubus”, en Coyoacán, fueron víctimas de robo a manos de tres sujetos que fingieron ser padres de familia para entrar a las instalaciones del plantel.

Los agresores llegaron a la escuela, ubicada en la avenida Canal de Miramontes de la colonia Jardines de Coyoacán, y solicitaron informes sobre la institución educativa.

Amenazas con armas de fuego

Sin embargo, al ingresar desenfundaron armas de fuego y sometieron a una recepcionista y a dos maestros, luego los llevaron al “Salón-1” y ahí encerraron a maestros, empleados administrativos y alumnos.

En cuestión de minutos robaron 17 celulares de distintas marcas y modelos, carteras, relojes, joyas y otros accesorios.

El robo tardó una media hora

Según la declaración de las víctimas asentadas en la carpeta de investigación CI-FCY/COY-5/UI-3C/D/00413/02-2019, el atraco ocurrió el pasado martes, los delincuentes estuvieron más de media hora dentro del plantel y “nadie se dio cuenta del robo”.

Luego que se retiraron los ladrones entonces los afectados pidieron ayuda, pero las autoridades no encontraron rastros de ellos.

Logran escapar corriendo

Todo lo robado lo metieron a una mochila y después, a decir de testigos, escaparon corriendo por la calle Campanillas.

Las autoridades de investigación ya analizan las cámaras de seguridad de negocios vecinos para tratar de identificar a los responsables.

Nevada en Las Vegas

Perjuicios en vuelos y carreteras por la nevada en Las Vegas

Detienen a los seis pistoleros prófugos de Motul