in

Se hacen pasar por vacunadores para inyectar agua a mascotas

A cambio de dinero, los impostores le inyectan agua a mascotas (Twitter)

Advierten de estafadores que se hacen pasar por supuestos trabajadores de salud para "vacunar" a mascotas por cierta cantidad.

MÉXICO.— Luego de que se anunciara el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, autoridades han hecho un llamado a la población para evitar ser víctimas de fraude, ya que se ha descubierto a varios impostores que inyectar agua a las mascotas a cambio de dinero.

¿Cómo identificarlos?

Los pseudo vacunadores llegan a las puertas de los domicilios ofreciendo la vacuna. Estas personas viste de bata blanca y ofrecen el medicamento a bajo costo. Algunos más tienen hieleras en las que transportan las supuestas vacunas antirrábicas.

No les importa poner en peligro la salud de perros y gatos

Nuria Pérez, asesora Jurídica de Nitin México informó que los supuestos trabajadores del sector salud, ponen en peligro la salud de perros y gatos, debido a que solo les inyectan agua, lo cual podría derivar en una reacción dañina para los animales.

Nuri comenta que la presencia de estos impostores se ha hecho más evidente en municipios del Estado de México.

Debido a los varios casos reportados, las autoridades exhortan a las personas a corroborar que realmente se trata de trabajadores de salud.

Además de mantenerse informados de las campañas de vacunación para mascotas en las redes sociales de la Secretaría de Salud.- Con información de Excélsior.

También podría interesarte: Vacunación gratis para perros y gatos en Yucatán del 20 al 26 de septiembre

Sábado con 12 muertes por Covid en Yucatán; hay 3 sin comorbilidades

''Gracias, Paco'': así despidió Mazatlan a Palencia como director técnico