in

Se mantiene el combate de 13 incendios forestales en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca. (Notimex).- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que al corte de las 17:00 horas de ayer, se han controlado cinco incendios y sofocado tres, además se atienden 13 siniestros más.

Asimismo, el número de incendios registrados en la entidad ha incrementado de 173 a 186, y en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios, se atienden 13 incendios activos en la entidad.


De los cinco incendios controlados, uno corresponde al de los poblados Rastrojo Copala y Yosoyuxi Copala de Santiago Juxtlahuaca. Los otros cuatro se registraron en el Istmo: en San Pedro Huamelula; en el Cerro Tres Picos de Santo Domingo Petapa; en los parajes El Mango y La Barbacoa de la localidad de Benito Juárez en San Miguel Chimalapas y en la agencia Santa María Nativitas de Tehuantepec.


Asimismo se ha sofocado los incendios en el paraje Tres picos de San Miguel Chimalapa; así como en el Poblado Río Pinal y el del paraje Monte Rico de Santa María Chimalapa.


De los 13 incendios activos, seis se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, en los paraje La fortuna y Cerro Azul; La Cristalina y en el Cerro Mirador de San Miguel Chimalapa; en el paraje Los Cimientos y en Pueblo Nuevo San Juan de Santa María Chimalapa; y en el Poblado de San Miguel Tenango.


Otros tres en la región mixteca en Santiago Tilantongo y Santa María Jaltepec; en la localidad de Santa Cruz Mitlatongo de Magdalena Jaltepec y en la agencia San Pedro Teozacoalco con Santa María Tataltepec.


Así como en la localidad El faro de San Pedro Teutila, en la Cañada; en el Cerro La sepultura de San Pablo Coatlán, en la Sierra Sur; en el Cerro López Portillo de San Lucas Ojitlan, en Tuxtepec; y en la Santa Cruz Mixtepec en los Valles Centrales.


La superficie oficial semanal correspondiente a 133 incendios con una superficie afectada de 11 mil 129.82 hectáreas, indicó la Comisión Estatal Forestal, en un comunicado.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador presentará plan para el combate a la violencia en Veracruz

Caravana migrantes

Más de mil migrantes abandonan la estación migratoria de Tapachula