in ,

Se mantiene la ley seca en Campeche: Copriscam

CAMPECHE.- La Ley Seca sigue vigente en todo el Estado, así lo confirmaron autoridades de Copriscam. De igual forma dieron a conocer que desde que se inició con esta ley, se han realizado 104 operativos de verificación para la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, con mil 386 inspecciones y 34 clausuras preventivas.

La Secretaría de Salud de Campeche, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, realizan acciones permanentes para evitar la propagación del Covid-19, razón por la que se mantienen las medidas en materia de regulación de la venta y consumo se bebidas alcohólicas.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que el Acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, se encuentra vigente la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier grado, en todos los establecimientos mercantiles que cuenten con la autorización para esta actividad, que entró en vigor a partir del pasado 5 de abril de 2020.

La ley seca permanece vigente en todos sus términos y se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria competente determine la modificación de las medidas para la mitigación y control de los riesgos a la salud por el Covid-19, mismas que serán comunicadas en su momento mediante el aviso correspondiente.

Lee: ¿Qué municipios están libres de Covid-19 en Yucatán?

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, significó que además de los operativos que se realizan a los expendios y negocios establecidos para la venta de alcohol, igual han desmantelado negocios clandestinos. “Aunado a estos operativos, hemos interpuesto 65 denuncias en la Fiscalía General del Estado por la venta clandestina de bebidas alcohólicas. A la fecha ha desmantelado 24 clandestinos en diversos municipios del Estado”, comentó el funcionario.

Aseguró que la inspección y vigilancia de manera ordinaria y por denuncia ciudadana se mantendrán durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Quienes infrinjan las disposiciones administrativas se harán acreedores a las sanciones establecidas y aplicables de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.- MEGANEWS

Suspenden a director de Catastro de Motul por no respetar Ley Seca

Messi se une a los 113 besos de Residente (Vídeo)