in

Se olvidan de la sana distancia y celebran fiestas en Sinaloa y Veracruz

boda en veracruz polémica
Boda en Veracruz causa polémica.

MÉXICO.- Aunque la vacunación contra el coronavirus ya inició en el país, todavía falta mucho para que se alcance la inmunidad. Sin embargo, recientemente han sobresalido funcionarios y allegados a políticos que olvidan la sana distancia en sus celebraciones.

Te puede interesar: Seguidores de "Billy" Álvarez, detenidos por homicidio de socio

Presidente municipal de Sinaloa se vacuna y celebra fiesta

Emmet Soto Grave

El presidente municipal de Escuinapa, Emmet Soto Grave, se vacunó contra el Covid alegando ser médico. Ahora realizó una fiesta para celebrar su cumpleaños con más de cien personas.

En el festejo no se observaron las medidas sanitarias. Al respecto, el alcalde manifestó que la economía no podía detenerse.

Soto Grave recibió la vacuna en el Hospital General de Escuinapa, donde se desempeñaba, antes de ser electo, como médico internista. Actualmente tiene un permiso sin goce de sueldo.

El funcionario manifestó que, a pesar de su permiso, ha acudido al hospital a atener pacientes, por lo que se le dio la vacuna.  Sin embargo, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que el director del Hospital General de Escuinapa, Wilfrido Delgado Pardo, y el subdirector Médico, fueron destituidos de su cargo, por violentar el protocolo de aplicación de vacuna.

En Veracruz realizan boda con cientos de invitados

Una boda que se llevó al cabo en la Catedral de Veracruz con 200 asistentes causó revuelo, sobre todo porque la novia es sobrina de la exdiputada local del PRI, Paulina Muguira Marenco.

Jorge Bello y Chantal Muguira Croda aparecen en diversos vídeos en redes sociales, en los que se observa que no se cumplieron las medidas de sana distancia.

Medios locales informaron que la fiesta se llevaría a cabo en la histórica Ex Hacienda San Francisco Toxpan, pero cambiaron el lugar de la boda debido a que no tenía capacidad suficiente para todas las personas que fueron invitadas. Al respecto, los usuarios reclamaron al Ayuntamiento por permitir este tipo de eventos.

¿Qué opinas?

Rebelo de Sousa ganaría la reelección, según sondeos y resultados preliminares