in

Problemas por resolver

Pie de foto

Se podrá guardar avión presidencial en hangar militar

PLAYA DEL CARMEN (El Universal y Notimex).— En su tercer y último día de gira de trabajo por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien se gane el avión presidencial no deberá preocuparse dónde guardarlo porque lo podrá hacer en los aeropuertos que pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el titular del Ejecutivo federal recordó que será esta semana cuando se decidirá si se rifa o se vende la lujosa aeronave.

“Se termina el avión presidencial, imagínense si yo me hubiera subido a ese avión que era un palacio para los cielos, que contaba con restaurante y alcoba. Como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión, se va a rifar a todo el pueblo, y no se preocupen dónde lo van a estacionar, quien se lo gane en la rifa, ahí están los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardarlo”.

La próxima semana

“Vamos a resolver ese problema a más tardar la próxima semana, ya vamos a tomar la decisión y lo que se obtenga de la rifa o de la venta será para aparatos médicos para hospitales y centros de salud que tanto falta”.

En el evento, en el que supervisó el avance de obras de mejoramiento urbano en el municipio y en las que se invierten más de 400 millones de pesos de fondos federales, el presidente recordó que se le ofreció el avión presidencial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, una vez que el avión de éste se averió,

“Pero no le entró porque su avión no tiene tantos lujos como el avión presidencial”, dijo López Obrador.

Aseguró que actualmente no hay corrupción en el gobierno federal e indicó que además de impedir que haya actos de esta índole, “se estigmatiza al que sea corrupto, se va al carajo”.

López Obrador aseguró que la población mexicana "está feliz, feliz, y los únicos que están medio desquiciados son los qué estaban saqueando a México y no quieren dejar de robar, pero ya se terminó la robadera”.

Carlos Joaquín Gónzalez, gobernador de Quintana Roo, reconoció que el municipio de Solidaridad tuvo una decaída, luego de ser una localidad ejemplo.

“Solidaridad después de ser uno de los municipios estrellas de México, de los que más crecían, de los que más aportaban al país, se tuvo una caída. Es por eso que dentro del plano del marco del federalismo y del respeto constitucional, debemos fortalecer el trabajo en equipo, porque nuestra gente no entiende de división de poderes, la gente quiere soluciones”, afirmó.

Señaló que es necesario que todos los órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta para garantizar que las familias vivan con bienestar y tengan mayores oportunidades.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador agradeció los apoyos que se dan a la entidad y respaldo las acciones que realiza, como el combate a la corrupción.

“La pobreza, inseguridad, la injusticia se suman otros rezagos de muchos años que vienen se vienen dando por temas de corrupción, impunidad y otros muchos factores”, lamentó Joaquín González.

“Hoy nuestro gran desafío es crear condiciones de bienestar para nuestras comunidades, por eso lo he señalado en varias oportunidades.

Estamos todos comprometidos en dar ese gran salto de civilidad democrática, conscientes de que somos gentes de voluntad para salir adelante en la tarea de erradicar la pobreza“, agregó.

En esta localidad se dispersaron alrededor de 400 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano que estarán listas en marzo.

Por su parte, el mandatario federal se comprometió a regularizar la tenencia de tierras mediante un decreto presidencial con la asistencia del Poder Judicial de la Federación.

El mandatario se comprometió a se resolver el problema y prometió a que irá personalmente a entregar las escrituras a los habitantes de Playa del Carmen.

Síguenos en Google Noticias

Apicultura en declive

Vislumbran una reducción de tarifas eléctricas en el Sureste