in ,

Se reanuda el movimiento de los taxis del aeropuerto de Cancún

Debido a la aparición a nivel mundial del Covid-19, convirtiéndose en una pandemia, todos los entes comerciales se vieron seriamente afectados y el turismo no escapó a esas afectaciones. Lo cierto es que ha pasado el tiempo y se ha hecho necesario buscar las maneras de reactivar nuevamente la economía.

Cancún es una ciudad netamente turística y ya se comienza a notar la puesta en funcionamiento de algunos hoteles, reactivando las actividades turísticas. Este flujo de turistas, aunque lento, viene acompañado con la reactivación de los servicios de taxis desde el aeropuerto de Cancún hasta la zona hotelera y otros destinos cercanos.

Poco a poco se reactiva el turismo en Cancún y la Riviera Maya

La reactivación del turismo en esta región del caribe mexicano avanza muy lentamente, se sabe que unos 60 hoteles han reanudado sus operaciones cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad. El turismo le aporta el 8.7% del PIB, generando un aproximado de 11 millones de empleos indirectos y directos.

El gremio de taxi aeropuerto Cancún, es un sector que indudablemente depende de manera directa del turismo y a medida que el flujo y la visita de turistas se incrementen en esa misma medida aumentará el tráfico y el trabajo de los taxistas.

Como resultado y respeto a las normativas de distanciamiento y en pro de evitar posibles contagios, al gremio hotelero en Cancún solo se le ha permitido operar a un margen del 30% de la capacidad total de los hoteles por otra parte, y paralela a esta ocupación controlada, las empresas se han dedicado a adecuar las instalaciones según normativas.

Precios del taxi del aeropuerto de Cancún

Dependiendo de la distancia del destino a visitar, variará el precio de taxi del aeropuerto de Cancún, ese precio debe ajustarse a una tabla que todo conductor de taxi tiene consigo, lógicamente mientras más distante este el destino, mayor será el precio por el servicio.

Debes saber que, si tomas un taxi en el aeropuerto de Cancún a la zona hotelera, o tomas un taxi del aeropuerto de Cancún a Tulum o un taxi del aeropuerto de Cancún a playa del Carmen, existe una distribución en zonas y la única manera de saber las tarifas de una zona a otra es a través de una tabla usada por los taxistas.

La tabla usada por los taxistas muestra por una cara todo lo referente a las zonas de la ciudad y por la otra cara las tarifas oficiales. Los taxistas tienen las tablas, pero no en lugares visibles, la única manera de verlas es solicitándole que te las muestre. Es obligación del taxista mostrártela si así se lo pides.

Para moverte en la ciudad usando el servicio de taxis, debes saber que la tarifa mínima o lo que llaman el banderazo de zona, es de 30 pesos mexicanos. Otra cosa que debes saber es que los taxistas no pueden recoger pasajeros fuera de la localidad a la que pertenecen, esto para evitar que entren en conflictos competitivos entre una localidad y otra.

Otra recomendación es que, si sabes que usarás los servicios de taxi en Cancún o la Riviera Maya, trata de llevar siempre contigo billetes de 20, 50 y 100 pesos, junto a algunas monedas. Esta recomendación se debe a que los taxistas nunca tienen cambio y llevando tus billetes de baja nominación podrás pagarle el servicio sin problemas.

Recomendaciones para usar los taxis en Cancún y la Rivera Maya

  • No olvides que ellos no usan taxímetro, por lo tanto, trata de pactar el precio del servicio antes de hacer uso del taxi.
  • Recuerda que existe la tabla de tarifas y si tienes dudas del precio debes pedir que te la muestren, pues nunca está a simple vista.
  • Los taxis tienen impreso el número de unidad en la puerta trasera, toma siempre nota de ese número, de esa manera podrás reportar cualquier novedad más fácilmente y si dejas cualquier objeto olvidado, te será más fácil recuperarlo.
  • Ten presente que el banderazo o tarifa mínima entre zonas es de 30 pesos mexicanos.
  • Recuerda llevar contigo billetes de baja nominación que te faciliten el pago del servicio de taxi.
  • Si requieres desplazamientos muy largos, estudia otras posibilidades como alquiler de vehículos o transporte público. Esto para abaratar costos.

Reserva anticipada del servicio de taxi desde el aeropuerto de Cancún a diferentes destinos

Si la planificación es viajar a Cancún o a la Rivera Maya y desea visitar destinos como Tulum o playa del Carmen, la recomendación es realizar reservaciones del servicio de taxi de manera anticipada. Son muchas y variadas las líneas de taxi en el aeropuerto de Cancún, reservarlas con anticipación es fácil por internet o vía telefónica.

Si realizaste tus reservaciones de taxi de manera anticipada, cuando llegues al aeropuerto de Cancún tan solo debes moverte hasta la oficina de la línea seleccionada y la misma te brindará el respaldo de un profesional al volante para llevarlo a su destino.

Playa del Carmen es una ciudad tildada de Cosmopolitan y es uno de los destinos predilectos por los turistas, es un lugar visitado por gente del mundo entero, cuenta con bares, restaurantes que ofrecen mariscos y platos locales. El tiempo del aeropuerto de Cancún a playa del Carmen es de 45 a 60 minutos, depende del tráfico.

Tulum es un lugar mágico, cuenta con unas monumentales ruinas, ubicadas al borde de un acantilado bañado por el mar caribe, es lógicamente Tulum otro de los destinos predilectos al cual podrás llegar en taxi desde el aeropuerto de Cancún. Este es precisamente uno de los lugares arqueológicos más visitados,

Tulum guarda los únicos vestigios de los mayas construidos al borde del mar, cuenta con un castillo, templos, un palacio y otros edificios de piedra.

La rivera maya es uno de los destinos preferidos de aquellos que hacen turismo en México, se estima que recibe la visita de 4.7 millones de turistas al año, la mayoría de los visitantes llegan a estos hermosos lugares en taxi, de allí la importancia de la reactivación de este servicio, que complementa el servicio al turista en esta zona.

(I.S.)

Multan e inhabilitan a secretaria de Cultura durante sexenio de Peña Nieto

El Tianguis Turístico en Mérida será hasta septiembre de 2021