in ,

Se registra enfrentamiento a la puertas del Congreso de CDMX

Imagen de la protesta que realizaron taxistas y comerciantes a las puertas del Congreso de la CDMX.- (Foto de @jeruizo)

MÉXICO (Notimex).- Comerciantes que se manifiestan en las afueras del Congreso capitalino e integrantes de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) se enfrascaron a golpes con personal de seguridad del recinto legislativo.

Los comerciantes, que desde las 9:00 horas protestan por supuestos abusos de autoridades capitalinas, solicitan una comisión de diputados que atienda sus demandas y ante la negativa de legisladores, se dirigieron hasta una de las puertas del recinto sobre la calle de Allende, donde intentaron ingresar por la fuerza.

Palos y piedras

Enseguida, personal de resguardo y seguridad del Congreso de la Ciudad de México impidió su acceso, y segundos después se hicieron de golpes utilizando palos, piedras y botellas.

A la gresca se unieron los taxistas, quienes arribaron a este lugar minutos antes para ofrecer una postura entorno a la iniciativa sobre los servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles como Uber, Beat o Cabify.

Tras la trifulca, la cual fue disipada una vez que las autoridades lanzaron gas lacrimógeno, comerciantes culparon a los taxistas del altercado; ante los ánimos “calientes“, los conductores regresaron a sus automóviles para retirarse de la zona entre protestas y groserías por parte de los mercaderes.

En este momento, los vendedores siguen esperando que una comisión de legisladores los reciba; adentro, la sesión legislativa transcurre sin contratiempos.

Artículo 19 afirma que en el gobierno pasado México fue el país más peligroso para el periodismo. En la imagen, una marcha realizada en 2017 en Culiacán, Sinaloa, para pedir el esclarecimiento del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas (Foto de El Universal)

México, país más peligroso para el periodismo en el sexenio de Peña Nieto

¿Cómo saber si es una noticia falsa?

¿Cómo saber si es una noticia falsa?