in

Se roban 20 millones de pesos que iban al pago de pensiones

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que luego de siete asaltos fueron robados 20 millones de pesos que se destinarían al pago de pensiones (Notimex)
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que luego de siete asaltos fueron robados 20 millones de pesos que se destinarían al pago de pensiones (Notimex)

MÉXICO.- En siete asaltos a personal de la Secretaría de Bienestar, delincuentes se robaron por lo menos 20 millones de pesos que iban a las pensiones de adultos mayores.

Esto lo confirmó hoy la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Golpean a militares en Puebla, querían recuperar bodega con bienes robados

Zonas de los asaltos

Ariadna Montiel reportó que dos de los asaltos fueron en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, uno en Guerrero y dos más en Oaxaca.

“Fue en los traslados, solo en un caso han estado presentes los adultos mayores”, precisó. El monto de lo robado asciende a $20 millones.

La subsecretaria detalló que 4.7 millones de adultos mayores reciben apoyo mediante tarjeta bancaria, pero 3.3 millones tienen que recibir sus pagos en efectivo porque no hay bancos en sus comunidades rurales.

“Hemos tenido eventos de inseguridad. Hemos tenido siete eventos, asaltos y no queremos que siga sucediendo. Por eso el esfuerzo de bancarización”, dijo.

Recursos para pensionados

Ante eso, el presidente López Obrador sostuvo que es fundamental el Banco del Bienestar para no usar efectivo, pues así se evita la corrupción y que haya asaltos o robos. Su plan es instalar 13 mil sucursales del organismo.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que se pagaron 8 millones 38 mil 469 pensiones a adultos mayores en lo que va del año. Es decir; 93% del total considerado al concluir este 2019.

Hasta ahora, solo para el programa de adultos mayores se han dispersado 96.3 mil millones de pesos, con una meta de $120 mil millones al finalizar este año.

A su decir, la dependencia opera bajo nuevas políticas, entre ellas que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y que “no habrá más políticas clientelares”.- Con información de “Reporte Índigo” y “El Universal”

Festividades de la Ashoura

Estampida en las festividades de la Ashoura deja 31 muertos en Irak

Maxwell y Finnegan cautivan internet con su abrazo.

Vídeo: El abrazo genuino de dos mejores amigos que se volvió viral