in ,

“Se temía lo peor” en Quintana Roo

Esperaban quedar más inundados que hace 4 meses

QUINTANA ROO, Yucatán.— El huracán de categoría dos “Delta”, que el miércoles 7 azotó en Yucatán, ocasionó en este municipio cortes de electricidad, caída de árboles e inundaciones.

Hace cuatro meses, en junio, el municipio fue castigado severamente por la tormenta tropical “Cristóbal”, cuyas lluvias inundaron el campo de béisbol, el cementerio y varias viviendas, con las consiguientes pérdidas materiales.

Ahora, el alcalde Jairo Collí Abán informó que con motivo de “Delta” abrieron un refugio en Palacio Municipal, pero las familias cuyas casas se inundaron por “Cristóbal” acudieron a viviendas de sus parientes.

Así, nadie utilizó el albergue en Palacio.

“Hubo árboles caídos que afectaron el servicio eléctrico en parte de la población.

“También hubo inundación; considerando la de meses pasados, ahora se temía lo peor, pero ¡qué bueno que no pasó así! El jueves (por anteayer) seguimos con la limpieza de los espacios donde están las ramas y árboles caídos, además ya se restableció la electricidad en el municipio”, detalló.

Destacó la buena coordinación con los gobiernos estatal y federal, y el monitoreo constante del huracán para estar al pendiente de la trayectoria de “Delta”.

Igual destacó que los elementos de la Policía Municipal y otras direcciones de la Comuna se prepararon para atender una emergencia mayúscula, por la experiencia de las inundaciones en junio y el pronóstico de que “Delta” era huracán de categoría cuatro.— J.C.P.K.

 

Fue a pescar con su hijo y murió ahogado en Chelem

Franck Fernandez

El Sagrado Corazón de París