in

Se venderán todos los "cachitos" para rifa de avión presidencial: AMLO

Por la rifa del avión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador cenará con empresarios la próxima semana (EFE)
Andrés Manuel López Obrador.- (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se avanza en la venta de los billetes de lotería para la rifa del valor del avión presidencial TP-01, y prevé que se vendan en su totalidad los 6 millones de "cachitos" que se han distribuido en todo el país.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal adelantó que también pedirá a Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a que acuda este lunes a la conferencia de prensa matutina para que ofrezca detalles sobre el proceso de venta del avión presidencial.

Lee: Defiende López Obrador a su esposa Beatriz Gutiérrez de las críticas en redes

"Estamos avanzando en la rifa, ya se han vendido muchos boletos. Voy a pedirle, si les parece, el lunes al director de la Lotería Nacional (Ernesto Prieto Ortega) que les informe cómo vamos con la venta de los boletos para la rifa del 15 de septiembre del avión presidencial, que es, como ya saben ustedes, entregar premios de 20 millones de pesos a quienes se saquen esta rifa, se van a entregar en premios dos mil millones de pesos en premios. Entonces, van a informarles cómo vamos. Pensamos que se van a vender todos los boletos porque la gente está ayudando, cooperando".

"Todo lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos en hospitales, para comprar equipos médicos. Así se definió desde el principio, desde antes de la pandemia y ahora con más razón para que dejemos muy bien equipados todos los hospitales. Ese es el propósito".

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que el avión presidencial TP-01 tiene ofrecimientos de compra "pero como vino la pandemia todo se detuvo".

Lee: López Obrador quiere saber quiénes pagan a Twitter por atacarlo

"De todas maneras, le voy a pedir también al director de Banobras, a Jorge Mendoza que venga el lunes y que explique cómo va lo de la venta del avión, de todos los aviones, de los helicópteros y cuándo regresa al avión, si no se va a vender, cuándo va a regresar y se le va a entregar a la Fuerza Aérea para que lo siga manteniendo, porque constantemente se le está dando mantenimiento hasta que se venda".

Ejército Mexicano entrega despensas del CRIT a personas con discapacidad

Chelito Delgado afirma que Messi saldría del Barcelona