in

Se vigilan precios de los celulares para evitar abusos en el Buen Fin

Por el Buen Fin 2019, se vigilan páginas web de venta de celulares para evitar abusos (Foto tomada de Infobae)
Por el Buen Fin 2019, se vigilan páginas web de venta de celulares para evitar abusos (Foto tomada de Infobae)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades ya vigilan los precios de venta de celulares y promociones en las páginas web de proveedores de servicios de telecomunicaciones y de distintas tiendas departamentales.

Esta medida es para evitar que esos precios aumenten durante el Buen Fin 2019, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Te puede interesar: Mujeres, las que más comprarán en línea para el Buen Fin

La Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a verificar con el IFT el cumplimiento de precios y tarifas que ofertan los concesionarios de telefonía celular.

También deberán comprobar que la oferta de sus servicios no sea engañosa.

Revisan portales

El IFT explicó que esta vigilancia durará hasta que concluya la promoción del Buen Fin 2019.

“A partir del 2 de octubre se inició el monitoreo de precios de dispositivos móviles y promociones en las páginas web de proveedores de servicios de telecomunicaciones”.

Te puede interesar: Buen Fin 2019 en México: ¿cuándo es?

Asimismo, comentó que se han llevado a cabo 277 acciones de monitoreo a la publicidad e información difundida en distintos medios masivos de comunicación, de proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Metas del programa

Se busca vigilar y evaluar que el contenido se ajuste a las disposiciones contenidas en la LFPC, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2018.

Ésta última habla de los elementos normativos y obligaciones específicas que deben observar los proveedores para la venta y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública.

De estas 277 acciones de monitoreo, se han emitido 45 requerimientos a proveedores de telecomunicaciones.

Dicho llamado es para que aclaren o corrijan la información o publicidad difundida.

Yahir, de nuevo es víctima de la delincuencia

En octubre pasado la confianza del consumidor bajó respecto al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad (Foto de publimetro.com.mx)

Disminuye la confianza del consumidor en octubre