in ,

Secretaría de Salud confirma caso "sospechoso" de coronavirus en México

Hugo López-Gatell Ramírez. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO – “Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19”, publicó a través de su cuenta de twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE.

El INER que menciona el subsecretario es el "Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas". Esa es una institución que pertenece de la Secretaría de Salud y se encuentra en Tlalpan, ciudad de México. Allí es donde se encuentra el paciente en cuarentena por ser posible portador del coronavirus COVID-19.

López-Gateel también publicó que el caso "sospechoso" se encuentra todavía en estudios, “no es definitivo”.

Te puede interesar: Descartan casos de coronavirus en crucero MSC Meraviglia que atracó en Cozumel

Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado. @SSalud_mx @DGEMexico @reyesteran @JesusRCuevas

El caso es de un hombre de 35 años que estuvo en el norte de Italia, el subsecretario aclaró en entrevista con Denisse Maeker que dio positivo con una prueba que "están calibrando", por lo que es necesaria una segunda.

Síguenos en Google Noticias

Dos detenidos por intento de robo en Bosques del Poniente

Podrían cancelar más conciertos de Plácido Domingo