in

Secretaría del Trabajo retira computadoras; también limita agua y luz

secretaría del trabajo austeridad
Foto de archivo: Megamedia

MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició las medidas de austeridad en la institución, mismas con las que se retiran los equipos de cómputo a los trabajadores y se limita el consumo de agua y luz.

Te puede interesar: Mexicanos crean traje inflable 'anticovid' y se vuelve sensación (fotos)

El 9 de julio pasado, los servidores públicos retomaron sus labores de manera presencial. Sin embargo, según publicó Animal Político, prescindieron del equipo que la dependencia arrendaba.

De acuerdo con el medio citado, entre las medidas se encuentran indicaciones como el retiro de computadoras a la mayoría de los funcionarios, reducción a la mitad del consumo de agua de garrafón y la “recomendación” de que no carguen la batería de sus celulares en las tomas de corriente de las oficinas.

Asimismo se cerraron plazas de base a funcionarios y firmaron nuevos contratos acreditando que son trabajadores eventuales.

Los más afectados

Los que habrían terminado más afectados son los servidores públicos que operan el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los equipos de cómputo disponibles tendrían que compartirse, una medida que ha causado polémica, pues con la pandemia se debe mantener la sana distancia en los lugares de trabajo.

.- Con información de Animal Político.

Imagen de archivo de personas intentando cruzar a Estados Unidos en la frontera con México, en la ciudad de Tijuana (EFE)

EE.UU. amplía un mes el cierre parcial de fronteras con México y Canadá

seguro imss

Seguro del IMSS: ¿Cuánto cuesta contratarlo por tu cuenta?