in

Sector audiovisual regresa este lunes

Aspecto de la filmación de la cinta “Godzilla: king of the monsters” en la capital del país

Sólo 30 personas podrán estar en las filmaciones

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El gobierno de Ciudad de México determinó que a partir de mañana podrán regresar las actividades de la industria audiovisual con ciertas restricciones conforme al semáforo naranja.

En el aviso que se publicó en la Gaceta Oficial, se establece que lo podrán hacer máximo con 30 personas que permanezcan durante la filmación en espacios abiertos y 10 en interiores.

También indica que se deben seguir los lineamientos establecidos y medidas sanitarias para la reapertura de este sector, pero en la página aún no está el documento disponible.

En tanto, el gobierno confirmó que la próxima semana el semáforo permanecerá en color naranja, excepto las 20 colonias con mayor número de contagio que volverán al rojo, y deberán cerrar actividades como tianguis y comercio en vía pública.

De igual forma se señalan las medidas para la operación de las plazas comerciales y tiendas departamentales que reanudaron actividades esta semana. Por ejemplo, en plazas, que las personas sólo pueden estar máximo una hora y con cubrebocas obligatorio. En el caso de las ubicadas en el Centro Histórico, funcionarán de forma alternada y con 50% de su capacidad.

 

Lazo para obituario

Obituario: William Herrera Herrera