in

Secuestran a general de la Sedena en Puebla, iba a visitar a su familia

Un general de la Sedena fue secuestrado el fin de semana en Puebla (Foto de @laredcincoradio)
Un general de la Sedena fue secuestrado el fin de semana en Puebla (Foto de @laredcincoradio)

CIUDAD DE MÉXICO.- El general brigadier José Guillermo Lira Hernández de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue secuestrado en el municipio de Tepexco, Puebla.

El Universal informa que Lira Hernández es ayudante general del Heroico Colegio Militar y responsable de que todos los apoyos destinados para la educación estén disponibles.

Te puede interesar: Extraditan a Estados Unidos a "El Inge", violento operador de "El Chapo"

Luego de la denuncia correspondiente, la Fiscalía General de Justicia de Puebla puso en marcha operaciones de búsqueda en los límites de la entidad y Morelos.

Se dirigía a visitar a su familia

De acuerdo con Radio Fórmula, el plagio del general ocurrió la noche del viernes pasado a la altura de la comunidad San Juan Calmeca, último lugar donde se registró la señal del GPS del auto en el que viajaba para reunirse con su familia.

Tras el secuestro, el oficial Ángel Mijangos Méndez y tres elementos más, a bordo de la unidad 1159, auxiliaron a la esposa de la víctima, quien denunció el plagio.

Los oficiales y la esposa de Lira Hernández arribaron a la comunidad San Juan Calmaca, donde la Policía municipal de Tepexco los apoyaron.

Durante 65 minutos realizaron las primeras investigaciones, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.

Habrían pedido millonario rescate

De acuerdo con una cuñada del general plagiado, consultada por Excelsior, él se dirigía a casa de su suegra en Izúcar de Matamoros “a visitar a su hija, pues está resguardada allá desde que empezó lo del coronavirus”.

Además, dijo que “los secuestradores llamaron a mi hermana alrededor de las 17:20 y pidieron 5 millones pesos” como rescate.

Lira Hernández estuvo al frente de un batallón que enfrentó a uno de los cárteles de la droga más sanguinarios de la historia de México, por lo que una de las líneas de investigación se encamina a una presunta venganza.

Inversiones confiables, el que no arriesga sí gana

sep calificaciones examen de admisión

SEP elimina examen de ingreso a secundaria; así serán las calificaciones