in

Secuestran a abogada y pedían rescate en bitcoins

CHIHUAHUA (El Universal).- El relato de un secuestro cometido hace menos de una semana en la ciudad de Chihuahua parece tomado de una serie policiaca futurista, pues el rescate solicitado fue una transferencia electrónica de bitcoins, y la persecución de los plagiarios estuvo a cargo de la Policía Cibernética, quien logró dar con su paradero al seguirles la huella en la web, y posteriormente rescatar a la víctima con bien y arrestar a cinco secuestradores.

El bitcoin es una criptomoneda que tiene nueve años de utilizarse para comercio electrónico; no está ligada a instituciones bancarias, se puede emplear desde cualquier lugar del mundo, y aunque es rastreable en sus operaciones, su uso es anónimo, ya que no se requiere de ningún tipo de identificación para ofrecerla como pago.

Su precio es variable y se mueve conforme la oferta y la demanda; este fin de semana —según varios sitios especializados— su precio rondó los 210 mil pesos, pero a mediados de diciembre se vendía en casi 400 mil pesos.

La abogada Thania “N” fue privada de la libertad el pasado 28 de febrero cuando salía de sus oficinas, en el sector centro de la capital. Según se informó, ese día al menos tres hombres armados la subieron por la fuerza a una camioneta y huyeron.

Reo asesina a su esposa durante visita conyugal

Videgaray viaja al Caribe para fortalecer lazos bilaterales