in

Secuestran y asesinan con arma de fuego a una mujer en Oaxaca

Diligencias policíacas en Oaxaca, donde en Juchitán de Zaragoza se registró hoy un ataque armado contra un conductor de autobuses (Foto de @ElUniversalOax)
Diligencias policíacas en Oaxaca, donde en Juchitán de Zaragoza se registró hoy un ataque armado contra un conductor de autobuses (Foto de @ElUniversalOax)

OAXACA (El Universal).- Una mujer originaria de la comunidad de Benemérito Juárez, en el noreste del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fue secuestrada y asesinada con disparos de arma de fuego.

La jornada incluyó otros hechos de violencia, como un ataque a un chofer de autobuses y el secuestro de tres hombres en el estado.

De acuerdo con el reporte de corporaciones de seguridad pública, la madrugada del martes hombres armados plagiaron violentamente de su hogar a Mayra “M”.

Horas después, las autoridades policiales dieron a conocer que a Mayra, originaria de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, la encontraron sin vida.

Hallada sobre el camino

El cuerpo se encontró en el camino que comunica al municipio de Loma Bonita, localidad vecina de Tuxtepec, con Tlacojalpan, Veracruz.

La muerte de Mayra “M” se suma a los 34 feminicidios que organizaciones civiles en defensa de los derechos de las mujeres reportan que se han cometido en los tres primeros meses de 2019.

Te puede interesar: En cinco años se han registrado 28 feminicidios en Yucatán

Otros hechos violentos

En Loma Bonita corporaciones policíacas reportaron la privación de la libertad de tres varones, con saldo de un asesinado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles.

En las primeras horas de la mañana se localizó el cuerpo de un hombre a orilla de la carretera federal 145, en jurisdicción de Loma Bonita, cerca del acceso principal al municipio.

Te puede interesar: Avanza el combate de 95 incendios forestales en 18 estados de México

Por otra parte, en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Oaxaca, se suscitó un ataque armado contra un conductor de autobuses.

El reporte policíaco indicó que atacaron al chofer a bordo de su unidad, en la terminal de la línea “Istmeños”.

La víctima intentó huir en el autobús, pero ante los impactos de arma que recibió, el hombre estrelló la unidad con un negocio de venta de tubos en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado han reportado aprehensiones u operaciones de búsqueda de los probables autores de los homicidios.

Fallece un joven en la costa

Un joven de 24 años de edad perdió la vida luego de ingresar al mar frente a las costas de Pinotepa Nacional, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El deceso ocurrió en la Playa Corralero, cuando Uriel G., originario de Santiago Jamiltepec, acudió a disfrutar de las aguas junto con su familia.

Tras meterse a nadar, tardó en salir a la superficie, por lo que sus familiares pidieron auxilio.

De manera inmediata, los responsables de la seguridad de la playa ingresaron al mar, rescatando al joven con vida.

Sin embargo, en el trayecto falleció a bordo de la ambulancia de la agencia municipal de Playa Corralero, que dio la atención médica.

Cuáles son los usos y funciones de los aceites que se bendicen

Cuáles son los usos y funciones de los aceites que se bendicen

México, NFL

La NFL regresa a México y ya tienen fecha el encuentro