in

Sedena administrará el Aeropuerto de Santa Lucia, anunció AMLO

Foto: El Universal web

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, el mandatario anunció que la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.

Ahorro de 100 mil millones de pesos

Al presidir este domingo la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Álvarez”, dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto internacional se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Precisó que la nueva pista militar llevará el nombre de “Comandante Alberto Leopoldo Salinas Carranza”, y que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará “General Felipe Ángeles”.

Alternativas para la saturación

El plan para resolver la saturación del aeropuerto de la ciudad de México incluye que el hangar Presidencial se convierta en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez.

“Se va a hacer moderno y funcional, más eficaz”, dijo.

Además ve la posibilidad de disponer de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas, de modo que sobrarán terrenos para resolver problemas de la actual saturación del espacio aéreo.

“Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto de Santa Lucía a más tardar en tres años. Y por esta decisión que en momentos se torno polémica porque significa cancelar el aeropuerto del Lago de Texcoco. Entre otras cosas nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos”, aseguró López Obrador.

Ante mandos militares e integrantes de su gabinete, el presidente López Obrador destacó la lealtad, los valores y principios del Ejército mexicano con las autoridades civiles, pues nunca se ha dado un golpe de Estado.

.- Con información de Notimex y El Universal

francés Molière

Google recuerda al dramaturgo francés Molière

El Año Nuevo Chino se apodera de las calles de Madrid