in ,

Sedena anuncian campaña de canje de armas por dinero en Cozumel

COZUMEL.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con el Gobierno Municipal,  anunció la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019,  que realizará del 7 al 13 de octubre; a fin de sensibilizar a las familias que cuenten con artefactos ilegales para minimizar los riesgos que representa tenerlos dentro sus hogares.

Te puede interesar: Con extrema seguridad trasladan a “El Pandera”

El Comandante de la Guarnición Militar, Iram Moreno Gutiérrez, refirió que otorgarán las facilidades, sin una investigación de la procedencia de los artículos, y de los ciudadanos; con lo que esperan retirar de los hogares elementos que pongan en riesgo a las familias cozumeleñas.

El canje de armas será en horario de 9 a 13 horas, en el módulo que será instalado en la entrada principal del Palacio Municipal.

Incentivo económico

Aspectos de algunas de las armas que se esperan recibir en el canje de armas por dinero en Cozumel. Foto de Infoqroo

Explicó que tanto las armas como cartuchos, granadas, entre otros proyectiles, representan un peligro para los propietarios que los tienen en sus hogares y para quienes los rodean; por lo que invita a la ciudadanía a entregarlos a las autoridades de forma anónima a cambio de un incentivo económico.

Te puede interesar: Felipe Calderón, en Campeche: lo ven en bares y un centro comercial

Resaltó que con estas acciones buscan reducir los índices delictivos en la ciudad, pues se trata de evitar la posesión ilegal, su uso en acciones delictivas y minimizar los riesgos que representa tenerlos en los hogares.

Pagan más 235 millones de pesos por obra de Banksy

Detecta la Secretaría de Seguridad sitios web falsos