in ,

Sedena causa furor con sus cubrebocas revolucionarios (fotos)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la explanada de la Plaza de la República.

En el acto también estuvo presente su esposa Beatriz Gutiérrez; el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; así como por los presidentes de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri y del Senado, Eduardo Ramírez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, asisten a la conmemoración de la Revolución Mexicana hoy, en Ciudad de México (México). Foto de EFE

También contó con la participación de miembros de su Gabinete y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Sedena se roba el espectáculo con sus cubrebocas

Luego de que el presidente entregara sendas condecoraciones al personal militar y de la Guardia Nacional, así como el reconocimiento al personal de salud por su labor durante la pandemia; se dio paso al desfile cívico y militar.

Elementos del Ejército mexicano caracterizados participan un desfile militar durante la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Foto de Xinhua

Luego se llevó al cabo una representación de varios pasajes de la Revolución Mexicana, entre ellos, la aprehensión de Francisco I. Madero, así como la redacción, promulgación e impresión del Plan de San Luis.

Sin embargo, lo que llamó la atención es el detalle de los cubrebocas que los elementos del ejército mexicano usaron, pues para la caracterización de los personajes incluso colocaron barbas a las mascarillas.

Aspectos de la representación de pasajes de la Revolución Mexicana a cargo de elementos de la Sedena. Fotografías de Xinhua, Efe y El Universal.
Retratos de cada uno de los personajes de la Revolución Mexicana. Crédito de Oscar Mireles a través de redes sociales

Te puede interesar: "Porfio Díaz" y hasta "Francisco Villa" toman clases en línea este día

mireles tiene covid terapia intensiva

José Mireles está grave, vuelve a terapia intensiva

brasileño

Guardia de supermercado y militar golpean a cliente negro hasta la muerte