in

Sedena rescata a 34 indocumentados en Altamira, Tamaulipas

El general Luis Crecencio Sandoval González, titular de la Sedena.- (Foto de Youtube)

MÉXICO (Notimex).- El general Luis Crecencio Sandoval González, titular de la Sedena, informó que durante un operativo en Altamira, Tamaulipas, elementos del Ejército liberaron a 34 indocumentados que permanecían en un inmueble.

Se trata de 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas.

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que la liberación de los 34 indocumentados centroamericanos se logró durante un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente desaparecidos en la zona.

Pedían ayuda

Los extranjeros solicitaron ayuda desde el inmueble a los militares, quiénes procedieron a liberarlos, comentó el secretario de la Defensa.

El general también detalló las actividades que se realizaron en el puesto de seguridad militar La Coma, instalado en el kilómetro 134 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde fue supervisado el autobús donde presuntamente viajaban los indocumentados que están desaparecidos.

Armas y vehículos

Además de la localización de los extranjeros, en el inmueble cateado se localizaron 3 armas largas, 11 cargadores, 113 cartuchos útiles de diversos calibres que se presume eran utilizados por las personas que mantenían en cautiverio a los indocumentados.

También se aseguraron 5 vehículos, 3 de ellos tipos sedán, una camioneta y un vehículo cisterna con capacidad de 20 mil litros, así como un remolque cisterna con capacidad para 31,500 litros.

Se hallaron también 6,00 litros de hidrocarburo, presuntamente robado.

Robert “Beto” O’Rourke

Robert “Beto” O’Rourke buscará candidatura demócrata a la presidencia de EEUU

“Avengers: endgame” estrena tráiler