in

Segob analiza regulación de Twitter, confirma Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, descartó que desde el Gobierno Federal se vaya a impulsar la despenalización del aborto (Foto de El Universal)
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación,

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) empezó a analizar las redes sociales para una posible regulación, luego de que Twitter México bloqueó cuentas afines al gobierno del presidente López Obrador.

La noticia fue confirmada por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien explicó que ya se está elaborando un análisis para buscar la regulación de estas redes, con el objetivo, dijo, de que no limiten el “derecho a la información”.

Lee: ¿Por qué Twitter suspendió las cuentas afines a AMLO?

El análisis consiste en comparar qué han hecho otros países, para determinar hasta donde afectan derechos establecidos en la Constitución. Se espera que esta propuesta la haga Morena en el Senado.

“Sí tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas (afines a la 4T)… siempre regular es importante. Se debe defender la libertad de expresión y los derechos de tercero. Todos los derechos humanos tienen restricciones y éstos cuando afectas a derechos o la paz”, dijo Sánchez Cordero en la conferencia de prensa matutina.

Brigitte Bardot dice que el Covid "restaura un nuevo orden"

Vídeo: Irina Baeva revela historia con Gabriel Soto: "Me enamoré"