in

Seguidores de "Billy" Álvarez, detenidos por homicidio de socio

billy álvarez cruz azul
Foto: El Universal

CDMX.- Javier Alejandro Figueroa Mendoza, presunto responsable del homicidio de Oliverio Guerrero Trujillo, ocurrido en la planta de Cemento Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca, el 14 de octubre del 2020, fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalía de Oaxaca.

Te puede interesar: Encuentran 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Además, agentes de la Fiscalía aprehendieron a Alejandro Figueroa, padre del primero, por el delito de privación ilegal de la libertad de algunos socios.

Los detenidos formaban parte de un grupo que impidió en octubre pasado la ejecución de una orden judicial para recuperar la operación de la fábrica por parte de los consejos de Administración y Vigilancia a cargo de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

El vídeo que exhibe los hechos

En un video captado durante el intento de linchamiento a miembros del consejo, se observa el momento en que Figueroa Mendoza empuja con dolo y saña a Oliverio Guerrero, a las llantas de un vehículo donde se resguardaban varios socios.

El Juez de Control del Circuito Judicial del Itsmo, con sede en el municipio de Matías Romero, libró una orden de aprehensión bajo la causa penal 006/2021, con la cual el presunto homicida podría alcanzar una pena de 40 años de prisión.

Al padre del detenido, Alejandro Figueroa, también se le ejecutó este sábado una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.

El presunto responsable del homicidio de Oliverio Guerrero, era chofer del ex gerente general de la planta, Pablo Reséndiz, quien además de ser uno de los personajes más cercanos a Guillermo "Billy" Álvarez, es acusado por el robo de miles de toneladas de cemento, delito que cometió antes de la recuperación pacífica de la fábrica.

Dr. Fauci: Difícil meta de Biden, vacunar al 67% de estadounidenses en 100 días