in ,

''Seguimos detrás de ti'': el mensaje de una manta a Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuevamente es víctima de amenazas en su contra, a dos meses del atentado en el que presuntamente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendía quitarle la vida.

El pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad capitalino sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, cuya autoría él mismo atribuyó al CJNG, pues asegura que este grupo del crimen organizado ya le había amenazado con anterioridad.

Nuevas amenazas al titular

Tiempo después, sujetos encapuchados reiteraron las amenazas en su contra, a través de un vídeo que circuló en redes sociales. Esta semana, el mensaje fue a través de una manta colgada en  la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos. De nada te va a servir esconderte en las faldas de Claudia Sheinbaum. Porque es lo que sabes hacer, utilizar a la gente en tu beneficio p**che narco con charola”, señala parte del escrito de la manta.

También advierte al funcionario que “no falta mucho para que te reúnas con tu medio hermano Javier García Morales, que era igual de lacra y ratero que tú”.

¿Por qué amenazan a García Harfuch?

Aunque hasta el momento se desconoce a quién es el grupo detrás de estos mensajes, lo cierto que es que desde que fuera dado de alta y se reincorporara a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, García Harfuch ha dado varios golpes al narcomenudeo.

Hasta el momento ha dado varios golpes a este delito en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, entre otras; lo que supone una pérdida para la delincuencia organizada.- Con información de Radio Fórmula.

Mujer le arranca a mordidas un dedo a un ladrón que entró a su casa

Dispositivo ayuda a mantener sana distancia ante Covid-19