in

"Seguimos expresando respeto": Lopéz-Gatell a gobernadores

Hugo López-Gatell reitera que ante la petición de que renuncie, solo puede externar su respato a quienes así lo quieren (Gobierno de México)

MÉXICO.— Luego de que un grupo de gobernadores solicitó la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, el funcionario les reiteró su respeto e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto.

"Lo que decimos es; nuestro respeto, podemos entender sus sentimientos, que resulte más fácil identificar en el otro el desfogue de las inquietudes, pero seguimos expresando respeto, en tanto que son titulares del poder constitucional de las entidades que gobiernan y ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora".

López-Gatell aclaró que no son diez sino nueve

El subsecretario mencionó que aparentemente 10 gobernadores se pronunciaron porque renunciara a su cargo, puesto que no comulgan con las decisiones y la estrategia contra Covid-19 que hasta ahora ha tomado y precisó que el documento fue firmado por sólo nueve mandatarios.

"Un grupo de 10 gobernadores se habían pronunciado en referencia de sustraerme del encargo que tengo porque les incomodan las decisiones que he tomado, bueno, no son 10, sino 9, porque Javier Corral se deslindó de la carta y explicó que no fue consultado para aparecer en el documento(...)".

En efecto, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se deslindó del documento, lo mismo que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

¿Le interesa la política?

Cuestionado acerca de si tiene intereses políticos, López–Gatell enfatizó que la única manera en que la palabra "política" entra en sus tareas es mediante la implementación de políticas públicas.

"Mi mandato especifico es para proponer políticas públicas al secretario de salud y si las aprueba para que se ejecuten, esa es la única connotación de la palabra política en mi persona, la ley me mandata a proponer políticas públicas, fuera de eso no tengo ningún lugar en la política".

También podría interesarte: La salida de López-Gatell, la exigencia de 10 gobernadores en una carta

Irán captura a líder de grupo terrorista con sede en EE.UU.

'Billy' Álvarez renuncia a la Cooperativa Cruz Azul supuesta carta lo confirma