in

“Seguirá la limpia” de AMLO; despiden a 500 agentes de Migración

Elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración revisan autos particulares y de transporte colectivo con destino a Tapachula, Chiapas (Notimex)
Elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración revisan autos particulares y de transporte colectivo con destino a Tapachula, Chiapas (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- “No se termina la limpia”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras señalar que su administración cesó por corrupción a unos 500 agentes del Instituto Nacional de Migración.

“Quiero que les informen tanto el director de Aduanas como el de Migración sobre este tema”, indicó en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: Las iglesias son bienvenidas a trabajar y pacificar el país, asegura AMLO

“Son instituciones que se echaron a perder por completo, pero no solo esas, todas, desde aquí, desde el Palacio, todo el gobierno“, dijo.

Mayor flujo de indocumentados

El mandatario aseguró que no es retórica, pero el principal problema de México es la corrupción, éste le “dio al traste con todo”.

Sin precisar la cifra, señaló que sus estadísticas señalan un notorio crecimiento en el flujo migratorio. “Esto tiene mucho que ver con lo que está pasando en Centroamérica”.

“La mayor parte de la migración se produce en Centroamérica y en particular en Honduras, es el que tiene más migración de los tres países más cercanos a nuestra frontera“.

Por, ello, reiteró la insistencia del gobierno en atender las causas que generan la migración, en impulsar actividades productivas y crear empleos, “lo que ya estamos haciendo y lo seguiremos haciendo”.

Un hombre se suicida tras atacar una mezquita en Brest, Francia

Ferdinando Valencia pide orar por su bebé enfermo