in

Seis mexicanos murieron en tiroteo en El Paso, Texas: López Obrador

Tiroteo en El Paso, Texas. Foto: EFE

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lamentablemente seis mexicanos fallecieron y siete más resultaron heridos por el tiroteo de ayer, sábado, en un centro comercial en El Paso, Texas.

Te puede interesar: Banderas a media asta por víctimas de los tiroteos en Texas y Ohio, ordena Trump

Durante una gira de trabajo por Tierra Caliente, al supervisar el hospital rural del IMSS de Huetamo, el presidente lamentó los hechos de ayer sábado donde 20 personas murieron.

“Hoy desgraciadamente, el informe que dio el FBI, que no querían dar a conocer por el hermetismo de las investigaciones, lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos”.

Envía sus condolencias a los familiares

Ante el gobernador Silvano Aureoles, su gabinete de Salud, el mandatario federal envió un abrazo y sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Aseguró que los problemas sociales no deben de enfrentarse con la fuerza y la incitación al odio, sino el buscar resolverlos con “la fraternidad universal”.

“Aplicando esa frase bíblica, pero también utilizada desde antes de Jesús Cristo, esa frase según la cual debemos ayudarnos unos a otros”, insistió.

Gobierno de España

Felipe VI llama a los partidos a encontrar una solución y evitar nuevas elecciones