in

Seis muertos al desplomarse un helicóptero de la Marina en Querétaro

Elementos de las fuerzas armadas arriban a Jalpan de Serra para combatir el incendio forestal. La Marina y Conafor confirmaron la muerte de seis tripulantes de un helicóptero de la Semar

López Obrador rinde honores a elementos caídos

CIUDAD DE MÉXICO (AP, EFE y El Universal).— El número de las víctimas mortales por el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en Querétaro ascendió a seis, cuando la Comisión Nacional Forestal confirmó ayer que uno de sus trabajadores fue uno de los fallecidos en el accidente aéreo registrado un día antes.

El civil y cinco marinos murieron el viernes en el desplome de la aeronave ocurrido durante las labores de combate de incendios en una zona montañosa.

La Semar había informado previamente sobre la localización de cinco cuerpos y de los restos del M1-17, un helicóptero de fabricación rusa, 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro.

El helicóptero se estrelló el viernes cuando transportaba 2,500 litros de agua en un helibalde para ayudar a combatir los incendios forestales que llevan varios días arrasando la zona conocida como Sierra Gorda, un área de pinos de Querétaro.

Los oficiales encargados de las tareas de rescate encontraron los restos de los cinco marinos tras llegar al lugar del siniestro hacia las 6 horas de ayer, luego de que la búsqueda se suspendió la noche del viernes debido a las condiciones meteorológicas adversas, apuntó la Secretaría de Marina.

Más tarde por separado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) publicó en su cuenta de Twitter que el combatiente de sus filas, Luis Fernando Pérez, también viajaba en la aeronave y confirmó su fallecimiento junto a los cinco marinos.

“El combate de incendios forestales es una actividad de alto riesgo. Actividad a la que nuestros héroes se enfrentan día a día cuya encomienda es proteger el fuego dañino a nuestros ecosistemas”, agregó el organismo mexicano.

Condolencias

Durante su gira por San Luis de La Paz, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje y envió sus condolencias a las víctimas del accidente aéreo.

A manera de homenaje, dijo, dio a conocer los nombres de quienes perdieron la vida: “Capitán, Miguel Ángel Ramos Machorro/ Murió por la patria; Teniente, José de Jesús Medina Santiago/Murió por la patria; Teniente, Carlos del Toro Rosas/Murió por la patria; Marino, Misael Maneses Maldonado/Murió por la patria; y Marino, Andrés Maldovino López/Murió por la patria”.

Emotivo regreso de Jesse & Joy a Mérida

Las decepciones en el Seguro Social