in ,

Semáforo Covid en la Península de Yucatán: Quintana Roo, en verde

Semáforo Covid
Personas con cubrebocas caminan hoy por las calles del centro histórico en Ciudad de México (México). Las autoridades de salud de México informaron este viernes que del 18 al 31 de octubre 20 de los 32 estados que integran el país estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico por la covid-19. EFE/Carlos Ramírez

La Secretaría de Salud informó ayer que del 18 al 31 de octubre 20 de los 32 estados del país estarán en el color verde del semáforo Covid para medir el riesgo epidemiológico. De los estados de la Península de Yucatán, dos están en amarillo y uno en verde.

Además, 11 entidades estarán en color amarillo (riesgo medio) y uno en naranja (riesgo alto). Entre las entidades que pasaron al verde están la Ciudad de México y el Estado de México, considerados focos de la pandemia. Para la capital mexicana es la primera vez que está en semáforo verde desde mediados de junio.

¿Qué estados están en semáforo verde en México?

Las otras 18 entidades en verde son Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango; Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit y Oaxaca.

Entidades en semáforo Covid amarillo

Mientras que las 11 que estarán en amarillo son Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un estado en sémaforo naranja

En tanto, la única entidad en color naranja es el estado de Baja California.

El semáforo epidemiológico de cuatro fases arrancó el 1 junio de 2020 para autorizar la reapertura de las actividades económicas y sociales en cada uno de los 32 estados, dependiendo del nivel de riesgo ante la pandemia.

Ayer, la Secretaría de Salud México reportó 434 nuevas muertes por Covid-19. El total llegó 284,008 defunciones, además de otros 5,286 nuevos casos para llegar hasta los 3.749,860 contagios.


Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Fraudes por Facebook y WhatsApp para sacarte del Buró de Crédito

Se reactiva la temporada de lluvias en la península de Yucatán