in ,

Semáforo rojo para CDMX y Estado de México; cierran actividades no esenciales

semáforo rojo ciudad de méxico
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de Ciudad de México y Estado de México informaron que pasarán a semáforo rojo. También anunciaron medidas extraordinarias para poder reducir el número de contagios de Covid-19 que ya saturaron los servicios hospitalarios.

Suspenden actividades no esenciales

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que habrá suspensión temporal de actividades económicas no esenciales desde este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

¿Qué actividades sí se permiten?

  • Venta de alimentos solo para llevar.
  •  Energía.
  •  Transporte.
  •  Manufactura.
  • Salud.
  • Funerarios.
  •  Construcción.
  • Financieros.

También se permitirá la venta y comercialización de medicamentos y podrán abrir diversos talleres de reparaciones y refacciones, así como los servicios tributarios del gobierno, seguridad, obra pública y agua.

Ocupación hospitalaria

Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria ya está casi al 75% y, aunque se ha ampliado la capacidad, se decidió tomar estas medidas. Asimismo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasa a semáforo rojo, pues ya llegaron al 75 por ciento de ocupación.

Los casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 116 mil 487 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México. Los confirmados ascendieron a un millón 289 mil 298. Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 54 mil 356.

Te puede interesar: México reporta 11,799 nuevos contagios de Covid-19

.- Con información de El Financiero y Animal Político.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde informó de su agenda para fin de año (Foto de EFE)

AMLO recibirá 2021 en Palenque: "Pediré que nos vaya bien... un mejor año"

Cristiano Ronaldo causa risas y enojo tras su reacción en los premios “The Best”